¿Cómo ganar visibilidad en las redes sociales?


Con tanta actividad de mensajes en el ciberespacio ¿cómo puedes hacerte escuchar?

Te compartimos cinco estrategias:

Haz que cuenten
No importa que sea un tuit de 140 caracteres o un post de blog, sé inteligente al elegir tus palabras. Los consumidores no tienen el tiempo ni la atención para leer varios párrafos. Haz tus posts cortos, interesantes y concisos.

No satures
En las redes sociales, existe la saturación. Comparte fotos de los eventos de la compañía, posts de lanzamientos de nuevos productos y difunde noticias, pero no llenes los timelines de tus seguidores con información innecesaria. Si lo haces, los consumidores empezarán a ignorarte y a dejar de seguirte.

Escucha a tu audiencia
¿Alguna vez has estado en una pésima cita con alguien que no deja de hablar de sí mismo? Esto es muy decepcionante. Y la misma regla de “no todo se trata de mí” aplica en las interacciones en redes sociales.

Una parte clave de la comunicación de negocio a negocio y de negocio a cliente es que es bidireccional. Si alguien te pregunta algo o tuitea acerca de ti, respóndeles de manera inmediata. Si recibes una crítica o comentario negativo, pide perdón, ofrece una solución o aclara el problema. Escuchar tiene sus recompensas, y además puedes aprender algo.

Analiza tus resultados
Existen numerosos programas de análisis de redes sociales que permiten saber la actividad del canal, los influenciadores, las interacciones y aún más importante, cuál es tu progreso y qué acciones están teniendo los mejores resultados. Al observar qué funciona y qué no te permitirá llegar mejor a tu audiencia.

En el caso de las redes sociales, la paciencia es la principal virtual. Conseguir seguidores comprometidos toma su tiempo, y necesitas construir confianza y nutrir relaciones. (Lea: (Descarga) – Futuro Digital América Latina 2015)

¿Te gustó este Artículo?

Comenta, Comparte, Suscríbete.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s