3 errores que hacen perder ventas


Los errores más comunes son los siguientes:

1. Perder la primera oportunidad de dar una buena primera impresión

Los que hacemos e-commerce sabemos el tiempo que hay que dedicar a la tarea. Y si uno no está dispuesto a trabajar duro, mejor no iniciar ningun emprendimiento. Pero hay que saber que quienes quieran triunfar, en el futuro deben comenzar por trabajar hoy.

Bien, imaginemos que tienes el producto o servicio y el website funcionando e inscrito en los motores de búsqueda. Ahora comienza el gran trabajo: QUE LOS DEMAS SEPAN QUE EXISTES y que lo que ofreces es de necesidad para ellos. Hay que colocar ANUNCIOS en clasificados, boletines, newgroups, redes sociales y en cualquier sitio que podamos. GRATIS inicialmente si no contamos con suficientes recursos (cuando se gane dinero se pensará en pagar por anunciar).

Lo primero es escribir el ANUNCIO con un TITULAR y un texto vendedor. En ese anuncio de poco texto finaliza diciendo, por ejemplo: “Solicite Más información en sunombre@sudominio.com”. (Lea: ¿Cómo hacer para que tus clientes compren hoy?)

2. La respuesta no esta a la altura de lo que espera el receptor

Y esto es fundamental. El lector ACTÚA y pide más información porque el titular del aviso y el texto lo entusiasma, siente un deseo de saber más, y eso lo quiere YA; la impaciencia le consume y envía el e-mail pidiendo más información. Sin embargo, Suele suceder esta situación: Quien puso el anuncio utiliza un autoresponder y contesta en 30 segundos diciendo: “Gracias por escribir. Pronto nos comunicaremos con usted”. Y si la demanda de información es numerosa hay muchas posibilidades que ese “pronto” sea “nunca” porque manualmente es difícil cumplir el envío de tantos e-mail. La frustración de quien ha pedido esa información es grande y pierden no solo interés por ese tema sino que es difícil que visiten nuevamente tu web.

Las personas y empresas que utilizan los beneficios del Autoresponder Inteligente serán eficaces, ganarán confianza y credibilidad al responder TODA demanda de información en menos de un minuto. Dicho de otra forma, un error comun es contestar manualmente; puede suceder que pasan los días y no contestan nunca o bien hacen una sola contestación a destiempo cuando ya se ha olvidado el por qué solicitó información.

3. Ningún seguimiento
La experiencia demuestra que se necesitan de cinco a siete mensajes para que un potencial comprador tome acción. Es decir, que en esos siete mensajes hay que ir llevándolo poco a poco a tomar acción porque se ha despertado su atención, interés y deseo de poseerlo. Trabajar manualmente, implica que se está trabajando de la vieja manera porque pasa horas clasificando los pedidos de informe y contesta manualmente, lo cual origina quejas de quienes nunca reciben la información solicitada. Se pierden centenares de clientes potenciales debido a falta de seguimiento inteligente.

Se pierden ventas y ganancias y por ello es urgente automatizar el trabajo.

Nosotros afirmamos, rotundamente, que todo aquel que se lo proponga PUEDE llegar, si no a ser un maestro, por lo menos a dirigir bien y sin peligro esa maravillosa capacidad que tiene. Si no lo consigue, será porque le falta fe en sí mismo, perseverancia, orden y voluntad. (Además: ¡Necesito clientes! 8 claves para encontrarlos en los Social Media).

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